Compartir

Chile: La Unesco lanza Bibliodiversa

Bibliodiversa es un proyecto desarrollado por Fundación Todo Mejora, con el apoyo de la Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago). Es un portal que busca motivar la participación de distintos actores de la sociedad civil y académica, cuyo trabajo se desarrolla en torno a la Diversidad Sexual y con énfasis en una problemática que experimenta a nivel global la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y trans): la violencia y discriminación por Orientación Sexual, Identidad y Expresión de Género (OSIEG) en el contexto educativo.

BIBLIODIVERSA_600x400

El portal fue lanzado con 200 publicaciones disponibles. Las publicaciones vienen de las bases de datos de organizaciones como la UNICEF, UNESCO, Fundación Todo Mejora, además de otros artículos de diferentes revistas y publicaciones académicas. Y para que este compendio crezca, BiblioDiversa ha hecho una invitación a todos los académicos e investigadores que tengan trabajos sobre la comunidad LGBT+, su lucha, historia, sexualidad, o algún tema relacionado, a que suban sus trabajos al portal. Además, todos los trabajos que ahora están disponibles en la plataforma están disponibles para su lectura y descarga.

BIBLIODIVERSA-mobil_600x400

“Bibliodiversa es una iniciativa sumamente importante para que la información sobre violencia por orientación sexual e identidad y expresión de género en el contexto escolar, sea accesible por todo aquel y aquella que trabaja por los derechos de los y las estudiantes para garantizar una educación de calidad, segura e inclusiva en los colegios de Latinoamérica” sostiene Mary Guinn Delaney, Asesora Regional, Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe de UNESCO.

Sitio Web:
www.bibliodiversa.todomejora.org

Deja un comentario