Compartir

Chile: Presidenta Bachelet anuncia proyecto de matrimonio igualitario

La Presidenta Michelle Bachelet participó esta tarde en Nueva York en una reunión de alto nivel del Grupo Central LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) de Naciones Unidas, instancia en la que anunció un proyecto sobre matrimonio igualitario.

El encuentro se centró en los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero y la importancia del liderazgo político para enfrentar la violencia y discriminación por la orientación sexual e identidad de género.

En su intervención, Bachelet destacó la importancia de defender y ampliar los derechos de la comunidad LGBT, recalcando que “la lucha por los derechos LGBT es la lucha por los derechos humanos”.

Respecto a la realidad en chile, la gobernante aseguró que “nuestra nación ha tomado parte en dicha lucha. Tenemos buenas noticias para la protección de los derechos humanos y la dignidad de las personas LGBT, aunque necesitamos hacer mucho más”.

También destacó las distintas iniciativas tomadas a partir del asesinato de Daniel Zamudio, tales como la aprobación de la ley contra la discriminación por razón de sexo, orientación sexual e identidad de género, entre otras categorías.

Finalmente, recordó que el año pasado se promulgó el Acuerdo de Unión Civil, que permite a personas del mismo sexo ser reconocidas como una familia, tener un estado civil y recibir protección pública y beneficios.

Deja un comentario