Compartir

China: censuran beso gay de la cinta ‘Alien Covenant’

Los chinos quienes ya se acostumbraron a recortar películas cuyo contenido “no es apropiado” para los habitantes de ese país, han quitado el beso gay de la cinta ‘Alien: Covenant’, para no perturbar la mente de los espectadores.

Recientemente películas como Logan le cortaron 14 minutos, a Resident Evil: El capítulo final, le editaron ocho minutos. Según el gobierno en estos casos, las escenas eliminadas corresponden a momentos violentos o gores.

“Las otras partes que faltan no las notas o sabes cuándo ocurren, pero puedes sentir que algo falta donde se supone que debería estar el beso gay”, afirma Yu, trabajador de una empresa de publicidad en THR.

En redes sociales como Twitter un usuario se quejó diciendo lo siguiente:

“¿Leo que hay un beso entre David y Walter en Alien: Covenant? La acabo de ver en Beijing y no he visto tal cosa. ¿Además de los presuntos seis minutos cortados en China?”.

Alien: Covenant no ha sido la única cinta con contenido gay censurado en China, años atrás Brokeback Mountain ni siquiera entró a los cines de esa nación asiática. Incluso, un gran porcentaje de la población no sabe que este film existe.

Deja un comentario