Compartir

China: Expulsan a los padres de personas gay de un parque en Shanghai

Desde 2004, los padres de jóvenes solteros se reúnen para hacer un “Mercado matrimonial”. El protocolo es que los padres se alinean detrás de una fila de paraguas y los decoran con volantes del perfil de sus hijos que intercambian con la intención de coordinar relaciones.

En los más de diez años que este ritual se ha llevado a cabo, ningún grupo grande de padres nunca abogó por sus hijos LGBTQ, hasta el sábado pasado. Organizaciones como PFLAG y Rela (una aplicación social y de citas para lesbianas), se reunieron y formaron un grupo de once padres que querían incluir a sus hijos en esta tradición. Cogieron un par de paraguas de arco iris y se unieron a los otros padres, pero al poco tiempo se encontraron con la adversidad.

Los extraños que miraban terminaron por expresar su repugnancia hacia estas personas y sus hijos, e incluso a los participantes del PFLAG se les dijo que sus hijos eran “anormales”.

“Lo que están haciendo aquí es ilegal. Los asuntos LGBT no deben ser una exhibición pública. Su elección es incorrecta y está en contra de los valores chinos “, dijo uno de los espectadores.

Eventualmente la policía apareció y escoltó al grupo fuera del parque justificando que “no tenían un permiso para permanecer ahí”.

“Si los padres de personas heterosexuales pueden estar aquí, los padres de gente gay también pueden estar aquí”, dijo Dong Wanwan, una madre y uno de los once, “Tenemos todo el derecho a estar aquí, estoy aquí para encontrar un novio para mi hijo.”

Además, Xia Danning, de 63 años y madre de una hija lesbiana, dijo: “Todavía hay una larga batalla por delante. El evento de hoy no tuvo éxito, pero estoy seguro de que encontraremos otra manera”.

Aunque la homosexualidad ya no es ilegal en el país, sigue siendo un tema muy tabú en los foros abiertos.

Deja un comentario