Compartir

China: Universidad empieza a vender test del VIH en máquinas expendedoras

Esta iniciativa ha sido ideada por la Asociación China para la Prevención del VIH y Enfermedades de Transmisión Sexual. La Universidad Petrolera del Suroeste, en la ciudad china de Nantong, ha sido la que se ha prestado a iniciar esta campaña para parar el ascenso del número de afectados con VIH que experimenta este país. La poca información sobre la enfermedad y el desconocimiento de muchos de los portadores hace que haya más contagios.

Ahora, cualquier estudiante o interesado podrá saber si padece o es portador de VIH y así poder tomar precauciones y evitar su contagio. La prueba cuesta 30 yuanes, al cambio unos 4 euros, lo que significa un precio mucho menos de lo que costaría en una clínica. Algunos temen que se adquieran estos test para ser vendidos en Internet.

Los expertos sobre el tema y más críticos creen que no es útil esta medida y que se debería informar más a la población sobre los métodos de protección sexual para evitar un contagio, no sólo de VIH, sino de cualquier enfermedad.

Deja un comentario