Compartir

Chris Mosier, el Atleta transgénero imagen de Nike

Chris Mosier ya es un campeón, un campeón en impulsar un mundo más diverso.

Es el primer atleta transgénero en participar en clasificar a la selección de Estados Unidos en la duatlón, que consiste en eventos de atletismo y ciclismo.

Si bien este deporte no es parte de los Juegos olímpicos, Nike se las ingenió para dar visibilidad a un atleta en su campaña para Río 2016.

Nike se une a las empresas que apuestan por la diversidad de orientación sexual e identidad de género en su publicidad. Concretamente, la compañía ha lanzado un spot que muestra al deportista trans Chris Mosier como ejemplo de superación. “Solo tú defines tus límites”, ha asegurado el propio atleta. La firma de ropa deportiva ha lanzado la campaña coincidiendo con los Juegos de Río. Sin embargo, y aunque el COI cuenta con un nuevo reglamento inclusivo, Mosier no participa en ellos porque el duatlón sigue sin considerarse un deporte olímpico.

“Todo lo que he hecho en los últimos cinco años, desde que empecé a hacer la transición, lo he hecho con un ‘solo hazlo’ dentro de mi cabeza. No sabía si iba a competir contra los hombres, solo lo hice”, se escucha en el comercial.

“Al no detenerme a mi mismo, no limitarme, he aprendido mucho y puedo ahora motivar que se habla sobre la inclusión de los trans en los deportes”.

“El ser el primer hombre trans en el equipo nacional masculino de los Estados Unidos es un sueño hecho realidad. Siempre quise ver mi nombre en una camiseta”.

Deja un comentario