Compartir

Cierra AfterEllen, el mayor portal de contenido lésbico de Internet

La web americana de contenido lésbico y bisexual para mujeres AfterEllen.com, cierra sus puertas el próximo viernes. Heather Hogan, una de sus editoras, narraba la triste noticia en un post en el portal AutoStraddle. Nacida en 2002 de la mano de Sarah Warn, AfterEllen se centraba en cómo son vistas las mujeres lesbianas y bisexuales en los medios, además de ofrecer incontables posts de reviews culturales, opinión y humor. Dirigida por y para mujeres y en lengua inglesa, AfterEllen es considerado uno de los 50 blogs más influyentes del mundo según The Observer. Si el verdugo de las series y programas de televisión es audiencia a tiempo real, en el caso de los blogs se esgrime la falta de rentabilidad como causa de su cierre.

La falta de rentabilidad es la causa principal del inminente cierre de este portal. A pesar de que en 2006 el nombre dejó de ser un proyecto personal para pasar a formar parte del contenido de canal de TV Logo y que además hace tan solo dos años lo cogiese la empresa Evolve Media, éste se queda aquí desesperanzando a una buena cantidad de chicas que lo seguían día tras día y lo consideraban una web de referencia.

Miles de lectoras han manifestado su tristeza a la hora de saber que AfterEllen dejará de ser una realidad en cuestión de días. Sin embargo, al margen de ver cómo uno de los portales más importantes se disuelve, no queremos despedirnos sin agradecer lo mucho que ha estado aportando durante tanto tiempo para la Comunidad LGTB y cómo ha habido personas que se han conocido e incluso se han enamorado gracias a iniciativas como esta. ¡Deseamos mucha suerte a las editoras con sus proyectos futuros!

Dejar un Comentario