Compartir

Cinco beneficios que obtendrás al dormir desnudo

Para muchos es cuestión de gustos, de temperatura o de con quien estés acompañado, pero la realidad es que dormir desnudo es una practica que pocas personas realizan, aunque con estos cinco beneficios puede que desees darle una oportunidad.

La revista de salud masculina Men’s Health fue la encargada de recopilar esta información de la mano de doctores y científicos y el resultado es una convincente lista de beneficios que les traemos esta noche para que consideremos ponerlo en practica a partir de hoy.

1. SE DUERME MEJOR
El Doctor Christopher Winter comenta que la temperatura corporal disminuye cuando dormimos y se eleva al momento de despertar, el tener ropa es como tener una capa de aislamiento que no permite que nuestra temperatura corporal disminuya a un estado adecuado para dormir cómodamente. Esto causa que las personas que duerman con mucha ropa se den más vueltas, tarden más en dormir o despierten a una hora poco conveniente sin descanso y sudorosas.

2. POTENCIA NUESTRO METABOLISMO
El Doctor Francesco S. Celi demostró en 2014 mediante un estudio que el mantenerse fresco durante el sueño permite acelerar el metabolismo. Los investigadores descubrieron cuando las personas están más frescas cuando duermen se produce el doble de grasa saludable y la cual quema calorías para generar calor corporal.

El propio Doctor Celi comentó en su reporte que el “mantener la temperatura corporal más baja al dormir desnudo tendría el mismo efecto”.

3. NUESTROS TESTÍCULOS LO AGRADECERÁN
El Urólogo Brian Steixner presentó en una revista medica como el dormir en ropa interior aumenta las probabilidades de que se infecten nuestras queridas partes con bacterias que “gustan de ambientes cálidos y húmedos”, así que su gran recomendación es mantener nuestros queridos testículos limpios, secos y descubiertos la mayor cantidad de tiempo que podamos.

4. TENDREMOS ESPERMA EN MAYOR CANTIDAD Y CALIDAD
Para producir esperma en la cantidad y calidad optima el escroto debe proporcionar una temperatura que oscile entre 35 y 36 grados centígrados, lamentablemente cuando la temperatura sube todo parece empeorar para nuestra fabrica de esperma.

Teniendo esto en cuenta el Doctor Steixner realizó un estudio en su natal Finlandia donde demostró que por el bien de nuestra esperma evitemos frecuentar saunas, ropa interior muy ajustada e incluso dormir totalmente libre algunas noches.

5. TENDREMOS UNA CONEXIÓN MÁS CERCANA CON NUESTRA PAREJA
Ok, esto solo aplica si compartimos la cama con otro chico, pero la realidad es que estar en contacto piel a piel con una persona que nos agrade libera oxitocina en el cerebro, esto fue demostrado por investigadores suecos y también determinaron que dicha hormona permite reducir el estrés, da una sensación de conexión más intima con la pareja y aumenta el deseo sexual.

Deja un comentario