Salud

Cinco cosas que todo hombre debería saber del vello púbico

Amado por unos, odiado por otros. El vello púbico nos acompaña desde la pubertad y, como muchas partes de nuestro cuerpo, desconocemos algunos detalles interesantes sobre él y, para arreglar un poco esto, les traemos hoy cinco cosas que todos los hombres deberíamos saber de nuestro arbusto.

1. ORIGEN ANCESTRAL
Desde el punto de vista científico no hay con seguridad una gran razón o motivo por el cual debamos tener vello púbico, sin embargo, lo que si es claro es que es parte de nuestra evolución e incluso es un rasgo que compartimos con los primates.

Es verdad que los primates están cubiertos de pelo, pero los científicos descubrieron que el vello que cubre las áreas genitales de estos animales en diferente al del resto de su cuerpo y tiene una estructura similar al nuestro.

2. EL ANUNCIO DE QUE ESTAMOS LISTOS
Una investigación sobre la pubertad y madurez sexual apuntó a que la existencia de vello púbico es la confirmación visual de que el cuerpo esta listo para mantener relaciones sexuales que tengan probabilidades de engendrar un hijo.

La aparición de nuestro arbusto en la pubertad no es coincidencia, según otros estudios son las hormonas especificas de hombres y mujeres lo que determina su aparición e incluso cuando estos niveles bajan, al hacernos viejos, el vello púbico puede responder con perder grosor y/o volverse de color gris o blanco.

Visto desde esta manera, este vello se convierte en un identificar visual de que tan listos estamos para procrear.

Publicidad

3. MÁS OLORES Y MENOS OLORES
Un estudio publicado por la Universidad de Ohio determinó que el vello púbico se encarga en parte de controlar el olor de nuestra zona genital. Nuestra zona más querida del cuerpo es el hogar de varias bacterias que secretan un olor particular y el vello de esa área se encarga de atrapar el olor.

Otra investigación también sugirió que el arbusto que a muchos les gusta podar permite la creación de otros olores particulares que podríamos catalogar como “olor a hombre” y que funciona para atraer parejas.

4. UNA BARRERA DE PROTECCIÓN CONTRA ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL
Un estudio realizado por la revista científica BMJ especializada en enfermedades de transmisión sexual sugirió que el vello de la zona genital ayuda a prevenir estas infecciones.

De manera especifica, se determinó que las personas que se depilan la zona genital pueden tener hasta el doble de probabilidad de contraer enfermedades como herpes, sífilis y el virus del papiloma humano.

Por supuesto, las personas que se depilan esta zona son generalmente más sexualmente activas, lo cual también aumenta el riesgo de contagio de enfermedades de transmisión sexual.

5. REMOVERLO PUEDE SER TODO UN RETO… Y UNO DOLOROSO
Una estadística realizada por JAMA Network mostró que un 76% de las personas que de depilan, remueven o recortan el vello púbico se han causado alguna lesión en el proceso.

Para que ese alto numero se alcance se determinó que hay dos factores muy importantes que intervienen, el primero es que generalmente la depilación se hace sin conocimiento y es una practica de prueba y error.

La segunda es que la piel de nuestra área genital es una de las más sensibles de nuestro cuerpo, por lo que es muy fácil dañarla y en algunos casos las personas que no han hecho un procedimiento adecuado han terminado en la sala de urgencias.

Deja un comentario