Compartir

Colombia: Gays podrán adoptar niños tras fallo de Corte Constitucional

Las parejas homosexuales ya pueden adoptar niños en Colombia gracias a un histórico fallo de la Corte Constitucional de ese país que señala que ninguna persona será excluida de un trámite de adopción por su orientación sexual.

Las parejas de homosexuales colombianas podrán adoptar niños del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Con una votación de seis contra dos, el alto tribunal declaró constitucionales las normas del Código de Infancia y Adolescencia que rigen el trámite de adopción, pero las condicionó, para evitar que la orientación sexual o de género de los solicitantes sea un criterio válido para definir si se trata de personas aptas e idóneas para cuidar a un menor.

En 2011 la Corte Constitucional reconoció que quienes mantenían relaciones sentimentales con una persona del mismo sexo tenían vocación de formar un núcleo familiar. A partir de ahí se abrió el debate de la adopción.

En febrero de 2015, la corte señaló que si un niño tenía un padre o madre biológica y quería que la pareja de esta persona lo adoptara esto podría darse. En enero de este año también fue la oportunidad de la Corte Constitucional para poder hacer lo que finalmente se logro este mes de noviembre.

Deja un comentario