Compartir

Colombia: Lgbt, discapacitados e indigentes desfilan por la inclusión

Vicky Monroy hizo suya la pasarela. Lejos de ser una top model, esta mujer desfiló junto a gais, mutilados y antiguos indigentes en la ciudad colombiana de Cali para desafiar los cánones de la belleza tradicional.

Con una distrofia muscular, Vicky es una de las “modelos” que participa en la segunda edición de la Pasarela de la Inclusión, una iniciativa de la gobernación del Valle del Cauca, de la que Cali es capital, para impulsar la no discriminación.

“Estoy muy emocionada porque es un honor poder representar a las personas con discapacidad en una pasarela. Esta es una gran puerta que se le abre a muchas personas con limitaciones para que puedan modelar”, dijo Vicky.

La Pasarela de la Inclusión, reunió a diseñadores y personas de comunidades vulnerables que modelan creaciones inspiradas en los lgbt, rehabilitados, madres cabeza de familia, indígenas, negros o discapacitados.

“Trabajamos en inclusión real, tuvimos la posibilidad de incluir colecciones especiales, con hombres y mujeres reales”, dijo Jimena Toro, gestora social del departamento, citada en un comunicado.

El diseñador colombiano Diego Morales, por ejemplo, creó una pasarela inspirada en las lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales con énfasis en el transformismo, al que consideró un “referente de moda a nivel internacional”.

“Me encanta la idea de que en Colombia esta pasarela me dé la oportunidad de expresar como esa explosión de color que significa la comunidad LGTBI”.

El evento de moda, que en su apertura reunió a unas dos mil personas, cerró con montajes dedicados a indígenas, desplazados por el conflicto armado colombiano, modelos andróginos y trans, madres cabeza de familia y campesinos, entre otros.

Deja un comentario