Compartir

Colombia: Senadora promueve un referéndum contra la adopción gay

La senadora colombiana Viviane Morales ha logrado recoger las firmas necesarias para promover un referéndum que limite la adopción de menores sólo a parejas heterosexuales. Con esta iniciativa, Colombia viviría una regresión en materia de derechos sociales, ya que desde el año pasado está aprobada una ley que permite adoptar a las parejas del mismo sexo.

Según la senadora, la aprobación de la ley que permite a los homosexuales adoptar, desafía al 85% de los colombianos, que se manifestaron en contra. De hecho, Morales consiguió recoger más de dos millones de firmas aunque por ley sólo era necesaria la mitad.

“Nos aportaron cientos de firmas a cambio de nada. No hubo una sola recompensa económica, ni política, ni de reconocimiento social o propagandístico porque esto sólo fue por convicción. Superamos en más de 470.000 la exigencia legal y así como cumplimos los términos también dimos ejemplo en integridad, solidaridad, movilización y valor civil”, dijo la senadora.

El argumento central del referéndum es que debe respetarse el derecho constitucional de la conformación de la familia y los derechos de los niños a crecer con un padre y una madre. A la iniciativa de Morales se sumaron parroquias católicas y otras iglesias cristianas.

Deja un comentario