Zona Trans

Colombia: Transexual fue encontrada degollada

El cuerpo de una transexual conocida como Paloma fue encontrado hoy a las 6:10 de la mañana con una herida en el cuello tirado en la playa, en la parte trasera del Centro Cultural de Riohacha.

Paloma tenía 44 años y era natural de Montería (Córdoba). Las autoridades investigan el asesinato que al parecer se registró en horas de la madrugada.

Edmundo Deluque, activista de la comunidad LGBTI, señaló que hay gran preocupación entre los miembros de esta población por esta clase de hechos. “Es un crimen de odio por la manera en que le produjeron la herida en el cuello. Ahora se comienza a vivir el desplazamiento de algunas mujeres trans porque piensan que esto puede ser no solamente en contra de Paloma sino de todas”, añadió.

Aseguró que la víctima de este crimen trabajó como estilista un tiempo, pero por la falta de oportunidades “dejó su arte por ir a las calles a ejercer la prostitución para buscarse el pan de cada día y mire lo que encontró”.

Lo último que saben de Paloma es que la noche del jueves estaba como de costumbre en la calle 14 con carrera 5 prestando su servicio y que de allí no saben en qué momento se fue ni con quien.

Por otra parte pidieron a las autoridades que no haya discriminación y que investiguen para que den con el paradero de los responsables.

Deja un comentario