Compartir

Colombia: Violan y asesinan a joven futbolista, supuestamente por ser gay

Repudio es lo que se tiene en la ciudad de Cali por la muerte del joven de 18 años, futbolista en las divisiones menores de un club profesional de la ciudad.

Edinson Andrés Ledesma de 18 años fue encontrado desnudo, colgado y presenta signos de violación. Según el reporte inicial de las autoridades, el joven apareció sin vida encima de un árbol ubicado entre los barrios Terrón Colorado y Santa Teresita, al nororiente de la capital vallecaucana. En la zona en la que fue hallado, hay extensa vegetación.

De ahí a que se presuma que el joven fue trasladado allí para evitar sospechas de su atroz crimen, Según lo señalado el cuerpo presenta señales de violación, sin embargo, no se puede asegurar hasta que Medicina Legal entregue el informe final sobre la causa de la muerte, esta especulación de la presunta violación la han dado por algunos indicios que presenta el cadáver.

El joven estaba desaparecido desde el pasado 1 de septiembre.

“Es lamentable que haya sido agredido con tal sevicia y más en una ciudad como Cali, en donde hay una defensa por los derechos de los LGTBI desde la institucionalidad”, manifestó Mauricio Garcés, activista LGTBI de Cali.

Por ahora, este escabroso caso está siendo investigado por unidades de la Sijin, quienes ya tuvieron el primer diálogo con los familiares de la víctima, y les manifestaron que era futbolista en las divisiones menores de uno de los equipos profesionales de la ciudad.

Deja un comentario