Compartir

Cómo depilar tus partes íntimas

La depilación masculina ha ido evolucionando a lo largo de los años. Ha pasado de ser vista por muchos con recelo, hasta el punto de calificar a la depilación masculina como algo poco masculino, a ser vista como algo normal y cotidiano, y hasta necesario en algunos casos, desde el punto de vista de comodidad y estética.

Los genitales tampoco se libran de la quema, cada vez más hombres buscan eliminar el vello de esas partes más íntimas en busca de una mayor comodidad y también una mayor higiene personal, puesto que llevar una selva entre nuestras piernas tampoco es algo recomendable, sobre todo ahora que va a llega el calor.

Depilación genital masculina con cuchilla

Es la técnica más utilizada por lo general, debido a la rapidez y facilidad con la que podemos depilarnos, pero evidentemente también tiene sus inconvenientes. Si optamos por esta opción el vello exigirá un cuidado regular, y sobre todo mucha paciencia si es la primera vez que optas por este método, debido a lo molesto que resulta el crecimiento del vello los días posteriores, sobre todo la primera vez ya que los pelos salen algo puntiagudos.

Lo aconsejable, es recortar el vello con una recortadora de pelo antes de pasar la cuchilla, de esta forma la depilación se hará más comoda y fácil.Es obvio decir, que la zona donde más cuidado debemos tener es la zona de los testículos, ya que la piel es más fina y más propensa a los cortes.

Para finalizar, podemos aplicar, al igual que con hacíamos con el rostro, un bálsamo after shave, pero sin alcohol, que no se trata de una zona cualquiera.


Depilación genital masculina con maquina eléctrica


Esta es una buena opción sólo si quieres recortarte esa zona y dejar algo de vello. Si buscas una depilación en toda regla, te aconsejo que te decantes por otra opción.

El vello en nuestras partes es bastante grueso, y por tanto muchas maquinillas no son capaces de cortar bien este tipo de pelo además que la zona testicular es misión imposible con la maquina electrica

Cremas depilatorias para zonas íntimas
Las ventajas de las cremas depilatorias , lo puedes hacer en la ducha, es un método rápido, apenas duele y el vello tarda más en salir, si lo comparamos con la cuchilla.
¿Inconvenientes?, pues que la piel se irrita con mucha facilidad con estas cremas y en la zona de los genitales mas. De todas formas cada piel es un mundo y si optas por esta opción asegúrate que eliges una crema depilatoria para zonas sensibles, previa comprobación en otras partes del cuerpo de que nuestra piel no reacciona adversamente.

Depilación genital masculina con cera

La cera es el método que más retrasa la posterior aparición de vello, tardando en aparecer de 2 a 4 semanas en volver a aparecer los primeros pelillos.

También suele dejar la la piel más suave, pero como muchos ya saben, también tiene varios y dolorosos inconvenientes. Y es que la cera no es apta para usar en las zonas excesivamente sensibles, como el escroto, el pubis y la zona cercana al ano.

Institutos de belleza y depilación láser


Si no eres una persona vergonzosa y prefieres ponerte en manos de un profesional, entonces tu opción es acudir a un instituto de belleza. No lo suelen hacer en todos, pero cada vez más centros cuentan con la depilación íntima masculina entre sus tratamientos que suelen ser con cera especial.

Otra opción si quieres despedirte de tus pelos para siempre es la depilación láser, eso sí, no es el menos doloroso, doler duele, un huevo y con perdón.

Recomendaciones ¿como afeitarse el ano?

El erotismo no está en los vellos está en los ojos de quien mira. Pero hay personas que se siente bien con sus cuerpos velludos y los hay quienes prefieren depilarse o afeitarse sus partes, todo el cuerpo: asunto de gustos. Pero lo que es definitivo es que hay partes que son más fácil afeitarlas que otras. Imaginamos que no debe haber dudas de que afeitarse el frente del cuerpo puede ser más fácil que afeitarse la parte trasera. Pero para aquellos que desean un trasero y ano depilado aquí le incluimos algunas sugerencias.

Primero debes saber que el vello en las nalgas y alrededor del ano tiene un propósito. Ayuda a minimizar la fricción y la irritación a la vez que ayuda a mantener el área ventilada y seca. Para remover este vello existen varias opciones como afeitado, cera, remoción por laser y cremas para remover el vello.

Entre los beneficios de afeitarse se encuentran que los resultados son instantáneos, un producto final más definido, queda la piel más suave (al menos por algunos días), más económico y en mayor privacidad porque lo puedes hacer tu mismo.

Pero afeitarse puede tener efectos negativos, irritación de la piel, posibles cortaduras por la navaja, riesgo de infección, el vello que vuelve a nacer puede irritar y en ocasiones ser doloroso, vello encarnado, espinillas.

Hay maneras de minimizar estos efectos secundarios. Lo primero es asegúrarte de tener las herramientas que necesitarás. Entre estas se encuentra una rasuradora o rastrillo de buena calidad, aceite para antes de afeitarte (aceite de Jojoba), espuma de afeitar para piel sensitiva, tratamiento para las irritaciones después de la afeitada, algodón, polvo talco, y un paño para exfoliar. En adición deberás tener una toalla limpia y un pequeño embase con agua fría para limpiar la navaja.


Son muchas cosas pero para que tu trasero quede bien sin herir las necesitaras todas.

¿Por que necesitas estas cosas?

Navajas: deben ser buenas porque las baratas te quemarán o quitarán el vello de forma dolorosa.

Aceite para antes de afeitarse: Este aceite actuará como una barrera adicional bajo la crema de afeitar, permitiendo que la navaja se deslice con mayor suavidad sobre la piel minimizando a irritación.

Crema de Afeitar: Una buena crema de afeitar hace la diferencia en la calidad de la afeitada. Algunas son mas emolientes y hacen mejor espuma.

Tratamiento para las irritaciones después de la afeitado: Estos tratamientos ayudarán a reducir las irritaciones, espinillas y los vellos encarnados. Este tratamiento es vital si deseas evitar irritaciones.

Polvo Talco: El talco ayudará a mantener tú trasero suave, seco, ligeramente perfumado y fresco. Ayuda además a prevenir quemaduras.

Paño exfoliador para el baño: Este ayudará a remover la piel muerta minimizando la posibilidad de vellos encarnados y espinillas. Este paño se puede utilizar cuando te duches o bañes.

¿Como hacerlo paso a paso?

Dúchate y seca tu cuerpo antes de afeitarte

Masajea algunas gotas del aceite pre afeitada en tus manos y luego en tu trasero.
Aplícate crema de afeitar en tu trasero y lávate las manos.
Humedece tu navaja con agua fría y comienza rasurarte en la dirección que crece el vello.
La rasuradora realizará el trabajo, no debes presionar duro, solo levemente
Evitar rasurarte en contra del crecimiento, esto promueve la irritación y el vello encarnado
Lava constantemente tu rasuradora en agua fría, esta minimiza la irritación y el enrojecimiento
Para áreas que no puedas ver, utiliza un espejo o solicita ayuda de alguien de confianza; evitar los cortes y rasguños es muy importante en esta área. Un espejo con aumento puede ser de mucha ayuda si lo vas a hacer solo.
Luego de haber removido todo el vello, lava el exceso de crema con agua fría y sécate sin restregarte con una toalla limpia.
Aplica el tratamiento para después de la afeitada inmediatamente después de terminar. Aplícalo a todo el área, ayudará a minimizar la irritación y acelera el sanar. Mejor aplicarlo después de la ducha.
Finalmente aplica talco a tu trasero diariamente.
En tu próximo baño o ducha, utiliza el paño exfoliador y repite el paso 6.

Mantenimiento

El afeitado no te ofrecerá una remoción permanente del vello. Luego de varios días el vello volverá a crecer. Continuar utilizando el tratamiento para después de la afeitada por varios días es importante, si no se hace surgirá irritación.

Como ves afeitarse el trasero implica trabajo y cuidado. Deberás hacerlo toda otra vez cada par de semanas para mantener cualquier irritación a un mínimo.

Deja un comentario