Sexualidad

Como lograr el orgasmo prostático anal

En primer lugar se debe diferenciar orgasmo y eyaculación.

“El Orgasmo es la sensación subjetiva de placer que el hombre siente luego de una fase de excitación máxima que se denomina “meseta”, y que fisiológicamente está acompañada por una serie de contracciones de un grupo de músculos denominados “Pubococcígeos”, los cuales se encuentran en la base del Pene y el Perineo (la zona ubicada entre el ano y los genitales).” Y la Eyaculación es la expulsión del semen.

La Eyaculacion a su vez se divide en dos fases: la fase de inminencia o emisión y la de inevitabilidad o expulsión. Durante la fase de inminencia el semen se deposita en la base de la Uretra y el varón siente un cosquilleo en su pene que anuncia la llegada de la eyaculación.

Aclarado esto, veamos cómo funciona en el pasivo. El hombre pasivo sustituye su forma de sentir placer por otra, ya que su pene pasa a un segundo plano y no interviene como protagonista de la relación. Esto no quiere decir que no desee eyacular. Desde luego que el hombre pasivo lo hace; pero la relación para él no tiene como objetivo primario la eyaculación, ya que su necesidad principal es sentirse penetrado.

Por eso, la finalidad principal, (desde el punto de vista de la genitalidad) es dejarse penetrar, y la eyaculación es una consecuencia de la penetración. Eso no quiere decir que no busque la eyaculación, sino que no la busca por vía directa.

Al ser penetrado, y el pene de su amante “frotar” la próstata, junto al placer de la propia penetración y los demás estímulos, pueden hacer llegar al pasivo, a orgasmos tan o más intensos como los que acompañan a una eyaculación. Durante una relación puede sentir varios orgasmos, sin expulsión de semen, y si la excitación se mantiene o aumenta permite seguir disfrutando. A esos orgasmos que se tienen, sin expulsión de semen, se les llama generalmente “orgasmos secos” u “orgasmos prostáticos”. Según experiencias de pasivos, se presenta como el placer intenso que se da en el instante antes de la eyaculación (fase de inminencia). Se siente así, ese mismo placer, pero sin término. El pasivo se mentiene en la fase de inminencia, por más tiempo. .

En este sentido es bueno destacar, que los hombres pasivos podemos ser llegar a ser “multiorgásmicos”. Eso nos lleva a poder disfrutar de una manera muy intensa la relación. Mientras (generalmente) el hombre activo, tiene un solo orgasmo asociado a la eyaculación, nosotros podemos tener varios orgasmos secos durante una relación, antes de eyacular.

La pregunta ahora, casi obligatoria es ¿qué pasa con aquellos hombres pasivos, que se masturban mientras son penetrados? Simplemente es una opción como cualquier otra.

Lo único que cabe destacar, es que de esa forma se pierde la experiencia del orgasmo seco, obtenido exclusivamente a través de la penetración. Esto es, son dos experiencias diferentes. Muchos pasivos no se masturban durante una relación. Pero hay que admitir, que no siempre se puede llegar a eyacular con la sola penetración. Hay personas que no lo logran nunca, y otras que lo logran de vez en cuando .

Finalmente ¿cómo lograr un orgasmo seco en la práctica? Eso será objeto de otro artículo. Pero desde ya, les pido que realicen sus comentarios, porque por mi experiencia particular y por lo que he leído, hay varias formas y tal vez sea bueno practicarlas a todas, para ver cuál nos da más resultado.

Deja un comentario