Compartir

Conozcan la increíble historia de este padre y su pequeño hijo transgénero

Joe Gharty, es originario de Brooklyn, en Nueva York y habló con la organización Human Rights Campaign sobre el enorme viaje que ha sido para su esposa y él aceptar que su hijo Penel, quien es transgenero, no se identificaba con su género femenino de nacimiento.

Joe dijo que desde una edad muy temprana, empezó a notar que su pequeño expresaba su verdadero género desde muy temprana edad. Siempre quiso tener el cabello muy corto, utilizar pantalones y playeras, y le gustaba que se refirieran a él con pronombres masculinos.

Un día, que fue cuando Joe confirmó todo lo que ya venía pensando, escuchó a Penel decir que “prefiere que le llamen niño“, a lo que él respondió diciendo que en realidad nunca fue difícil aceptar la preferencia de su pequeño hijo.

“Ya en ese punto nunca fue una decisión difícil par mí, porque ¿qué diferencia hace llamar a tu hijo niño o niña? Lo único que le dije a Penel fue que tenía que estar seguro de que lo amo y confío en él”, declaró el buen Joe.

Que esa decisión no haya sido del todo complicada, no le quita preocupaciones al padre, pues declara que está consiente de que a su hijo le espera un futuro muy difícil.

“Es difícil proteger a nuestros hijos de aquellos que los quieren lastimar, pero no quiero que Penel pierda la confianza nunca de lo que es y que siempre sepa que vamos a estar para él”, declaró.

También, agregó que “la única cosa que quiero que Penel siempre sepa es que tanto yo como su familia estaremos hasta el final aquí, y no importa lo que pase, no importa que tan difícil se ponga todo, siempre estaré aquí y él siempre será asombroso. Eso es la felicidad para mí”, finalizó.

Aquí les dejamos la entrevista completa:

Deja un comentario