Compartir

Cosas que deberias saber sobre la eyaculación precoz

1 de cada 3 hombres de entre 18 a 59 años padece de eyaculación precoz, así que en realidad es un problema más común de lo que muchos desearíamos aceptar. Pero, ¿cómo se si soy un eyaculador precoz?, todo está en el tiempo. El tiempo promedio del acto sexual, según Medical Daily, es de 5.4 minutos y se definió como acto sexual como el inicio de la penetración hasta el momento de la eyaculación. Si tu tiempo promedio o usual es de 1 a 2 minutos, es probable que seas un eyaculador precoz y tu doctor pude ayudarte a comprobarlo… no de la manera en que estás imaginando, sino de una forma profesional.

Teniendo esto en mente, debemos añadir que los hombres podemos presentar muchas variaciones en cuanto el tiempo que tardamos en el acto sexual antes de eyacular, puede que un día dures menos de un minuto y otro día media hora, en este caso se podría decir que no eres un eyacular precoz, simplemente ese día el juego previo fue muy bueno o estabas un poco más emocionado de lo habitual.

La eyaculación precoz se diagnostica cuando el problema es constante, lo que provoca una gran frustración en el paciente, algo que posiblemente solo empeore la situación, ya que según un artículo presentado por la fundación Urology Care, los factores como la ansiedad, la culpa y depresión pueden estar ligados a la eyaculación precoz, aunque también se ha relacionado su existencia a problemas hormonales, lesiones en los genitales y como efecto secundario a ciertos medicamentos.

En cualquier caso, si crees que eres un eyaculador precoz tu doctor puede ayudarte y las probabilidades de superarlo son realmente buenas, actualmente se considera que el 95% de los hombres que se someten a un tratamiento se recuperan de la eyaculación precoz. ¿De qué tratamientos estamos hablando?, principalmente son 3 y estas es lo que queremos compartir hoy, ya que todos los hombres deberíamos saber más del tema.

El primer tratamiento es la Terapia de Comportamiento

Consiste en ejercicios de masturbación que permiten tener un mejor control de la eyaculación. Generalmente estos ejercicios consisten en sesiones de masturbación donde debemos parar al momento de sentir que la eyaculación se acerca, después de 30 segundos, se repite el proceso y se realizan varias “rondas”.

Este tipo de terapias se pueden hacer desde casa y no son realmente peligrosas, aunque en ningún momento deben provocarte dolor.

 

Hay “ejercicios” que te pueden ayudar con la eyaculación precoz

El segundo tratamiento es la Terapia Psicológica, el objetivo de la terapia es identificar la fuente de los problemas y encontrar soluciones que pueden terminar el problema de la eyaculación precoz. Si tu doctor determina que el problema no está en tu cuerpo de manera física, este es el camino más seguro para seguir.

El uso de Sustancias de Ayuda 

La solución no es permanente y se trata realmente del uso de condones con retardadores o de cremas con el mismo efecto.

El primer consejo siempre es ir a visitar a tu doctor si crees que padeces de eyaculación precoz, como bien dijimos, es un problema más común de lo que muchos hombres quisiéramos admitir, pero el hecho de que sea tratable debería animarnos para tratarla, vencerla y disfrutar más ampliamente de nuestra vida sexual.

Deja un comentario