Compartir

Cristiano Ronaldo dice ser un maricón, pero lleno de dinero

La asociación Arcópoli ha escrito a la Liga de Futbol Profesional (LFP) para exigir una investigación ante los presuntos “insultos homófobos” que recibió Cristiano Ronaldo en el partido que disputaron el pasado sábado Atlético y Real Madrid en el Vicente Calderón.

De acuerdo con la ‘Cadena Cope’, Cristiano Ronaldo relató a sus compañeros sobre un enfrentamiento con el jugador del Atlético de Madrid ‘Koke’ quien le llamó maricón y el portugués le respondió: ‘Maricón, pero con mucho dinero’.

En concreto, la asociación, que trabaja en la defensa de los derechos de colectivo LGTBi (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales a intersexuales) ha pedido a la LFP que elabore un informe y lo mande a la Comisión Antiviolencia para poder corroborar estos insultos.

En una nota de prensa, la asociación se remite a una información de la cadena Cope que asegura que Ronaldo fue insultado al grito de “maricón” durante el derbi, presuntamente por parte de Koke.

Arcópoli ha transmitido “todo su cariño y apoyo al jugador” madridista y confía en que, si se comprueban estos hechos, Koke pueda ser sancionado.

“El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo lleva sufriendo acoso homófobo en diferentes campos de fútbol durante la celebración de partidos de liga, ante la impunidad de los responsables de los estadios”, ha apuntado la asociación.

Según Arcópoli, esto viola la Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

“La situación no puede continuar. Ni futbolistas ni clubes parece que le dan importancia a un fenómeno que fomenta los delitos de odio hacia el colectivo LGTB y daña la dignidad de cualquier futbolista que no sea percibido como heterosexual por las aficiones”, ha añadido.

Por ello, el coordinador de Arcópoli, Yago Blando, ha reclamado “mayor implicación de clubes, de la LFP y de la RFEF para acabar con la situación de impunidad ante la homofobia presente en los campos de fútbol y que lleva a que este deporte siga siendo uno de los espacios menos seguros para quien no sea o no se perciba como heterosexual, ante el silencio de todos, instituciones y compañeros”.

Deja un comentario