Compartir

Demanda millonaria por transfobia contra la empresa de videojuegos Valve

La transfobia existe en todos los sectores laborales, y el de los videojuegos, pese a que es muy avanzado, también tiene sus más y sus menos. Una ex trabajadora de la gigantesca desarrolladora Valve ha denunciado a la empresa por 3 millones de dólares por echarla de forma fulminante y asegura que por motivos de transfobia.

La trabajadora contó su condición y en el trabajo la apoyaron. Ella forma parte de los traductores de Steam, el servicio de juego para PC conocidísimo y que, por cierto, también tiene su propia guerra montada, ya que han recortado muchísimo en ese aspecto y actualmente no existe el servicio de Steam en español.

El caso es que la empresa apoyó tanto a la trabajadora que la acomodó para que pudiera viajar y trabajar desde Los Angeles, donde iba a ser reasignada. Lo que la trabajadora no sabía era que su puesto fijo en la empresa iba a convertirse en una especie de freelance colaborador. Y si le unimos el drama de los traductores en Steam, ya tenemos carambola y trabajadora despedida.

Conociendo la historia cuesta creer que la empresa haya mostrado su transfobia directa contra la trabajadora, pero si es así, esperamos que quede demostrado. Por suerte, otras empresas desarrolladoras de videojuegos como EA siempre se han mostrado abiertamente a favor del colectivo LGBT cuidando a sus trabajadores por igual.

Deja un comentario