Compartir

Desarrollan videojuego para combatir todo tipo de acoso en menores de edad

La Unión Europa patrocina el desarrollo de un videojuego para enseñar a los menores de edad a combatir el acoso racista, sexista, homofóbico, bifobico y transfóbico.

Algunos juegos ya han comenzado incluir personajes que representan al colectivo LGBT, pero no en todos los casos sus usuarios reciben estas actualizaciones de buena manera.

Una Universidad de Escocia recibe una subvención monetaria de la Unión Europea destinadas a financiar un proyecto de investigación que tendrá como principal objetivo “estudiar el impacto del uso de la tecnología de juegos para ordenador para frenar el acoso entre niños” a través del desarrollo de un juego dirigido a niños de entre 10 y 12 años de edad que sirva para desafiar las actitudes de acoso, lo que conseguirían ayudándoles a explorar sus propios prejuicios y cómo estas actitudes pueden resultar dañinas y perjudiciales cuando se transforman en bullying.

A través de este juego, los menores podrán sumergirse en un ambiente escolar virtual en el que se desarrollan situaciones de acoso basadas en diferentes prejuicios, lo que les llevará a reaccionar de una determinada manera que pueda revelar sus propios prejuicios para tratar de tomar conciencia de ellos y corregirlos.

Si bien la Universidad de Escocia considera que el juego podría estar disponible a principios de 2019 para su uso en entornos escolares, y que se pudiese estar implantado para finales de ese mismo año en cuatro países europeos.

Deja un comentario