Sexualidad

Descubre si eres gay, bisexual o heterosexual

Ser gay, salir del armario, es algo que a veces puede ser muy complicado, pero ya no solo por el entorno, amigos y familia, sino por tí mismo. Puede que no tengas claro lo que te gusta, cuánto te gusta y por qué te gusta. Esto último no lo podemos responder, pero el resto sí, por eso llega la tabla que te dice cómo eres de gay (o LGBT).

La tabla Kinney nace con la idea de ponerle una cifra o un número a tu orientación sexual. Desde luego no es la forma más atractiva de venderlo, pero al final es de lo que se trata, situar tu orientación sexual en la tabla y ver si puedes encontrar a gente que encaje contigo en ese sentido. Te dejamos con los significados de la tabla, tanto el lado de la atracción como el de la orientación sexual:

Tipos de atracción

A: No sientes atracción. Puede ser amistad.

B: No sientes atracción sexual pero sí te gustaría tener una relación romántica.

C: No sientes atracción pero tendrías sexo para complacerle.

D: Puedes desarrollar atracción sexual pero no de primeras.

E: Sientes atracción aunque otros elementos son importantes, como el compañerismo.

F: El objetivo principal de la relación es el sexo.

Orientaciones

0: Solo te atrae el sexo opuesto

1: Sobre todo te atrae el sexo opuesto

2: Prefieres el sexo opuesto pero también te atrae el propio

3: Bisexual

4: Prefieres el mismo sexo, pero también te gusta el sexo opuesto

5: Sobre todo te atrae el mismo sexo

6: Solo te atrae el mismo sexo

¿Creemos en las etiquetas LGBT?

Estamos seguros de que pese a haber un montón de nombres para un montón de sentimientos y sensaciones, seguro que aún hay personas que no tienen del todo claro si entran dentro de una de estas categorías.

Sin duda, cada persona es un mundo, y por eso no queremos encerrar a nadie bajo ninguna etiqueta. Lo más importante de todo es que tú sepas lo que sientes, lo que te gusta y, sobre todo, que no te obsesiones en pensar que eres raro o diferente. O si lo eres, nunca pienses que es algo malo. Lo importante es vivir la vida con la máxima naturalidad posible, pasándolo bien, disfrutando con quién tú quieras y cuidando a los demás como quieres que te cuiden a ti.

Esta tabla puede ser una forma divertida de echarse unas risas y de poder «presumir» de tu nivel de gay, pero no te define ni te obliga a seguir unas pautas concretas. Así que disfruta de la vida, infórmate de todo lo que te quieras informar, y si crees que no encajas dentro de ninguna etiqueta o categoría, siéntete especial.

Deja un comentario