Compartir

Diego Luna interpreta a una mujer trans en la pelicula Berlin, I Love You

El mexicano, Diego Luna, abrió de nuevo la pregunta sobre si los artistas cisgénero, es decir, personas que se identifican con el sexo que nacieron, pueden interpretar personajes trans, ya sea en el teatro, en la pantalla chica o en el cine.

Esto se debe a que Luna participa en la película ‘Berlin, I Love You‘, que es una nueva entrega de la franquicia cinematográfica ‘Cities of Love‘, Diego Luna comparte pantalla con Helen Mirren, Keira Knightley, Mickey Rourke y más.

‘Cities of Love’ tiene como objetivo narrar historias íntimas desde diferentes ciudades del mundo a través de diferentes relaciones amorosas. Hablando de ‘Berlin, I Love You’, presenta 10 segmentos con 10 historias cada uno, que cuentan con la capital alemana como escenario, así lo reportó NewNowNext.

Como era de esperarse, a Diego Luna le cayó una lluvia de críticas, teniendo en cuenta que hace varios años algunos activistas luchan porque las personas trans que se dedican a la actuación tengan la representación que se merecen en el medio.

En el tráiler del filme se ve al personaje de Diego Luna hablando sobre su sexualidad a un chico berlinés que le pide un beso, “Ya sabes lo que es, técnicamente ahora, estás frente a una mujer”.

Deja un comentario