Moda

Diesel recibe críticas por lanzar chaqueta con el insulto “maricón”

La reconocida marca de ropa Diesel ha recibido fuertes críticas por vender EN 350 euros una chamarra estampada completamente con el insulto homofóbico “maricón”.

La descripción del producto que se incluye en el sitio de la marca dice: “Cuánto más odio te pone, menos te importa”.

La prenda forma arte de una colección de sudaderas, chamarras y playeras que tienen estampados con las frases: “No genial”, “Impostor”, “Puta”, “Chico malo” y “Diesel está muerto”.

De acuerdo con la marca, la idea que sustenta la colección es que al usar palabras ofensivas o de odio, éstas pierden su poder de lastimar. Sin embargo, diferentes voces argumentan que un insulto homofóbico no debería ser el tipo de palabra que debería ser reivindicada y comercializada.


En las redes sociales, los usuarios han descrito la prenda como “repugnante”, “horrible” y “homofóbica”.

Esta prenda fue usada por el actor Tommy Dorfman durante la campaña de promoicón de la marca, en ella se pidió a diversidas celebridades e influencers que eligieran los peores comentarios en línea que habían recibido para posteriormente utilizarlos en una prenda.

Cuando surgieron las primeras críticas, Diesel publicó la siguiente declaración a manera de disculpa: “Nuestro objetivo siempre ha sido desempoderar a aquellos que crean el odio y manifiestan la negatividad”.

Deja un comentario