Compartir

Diferencia entre Pansexual, Bisexual y Polisexual

Miley Cyrus dice que es pansexual, pero muchos se lo tomarán a broma o pensarán que es otra excentricidad de la cantante alérgica a la ropa. Y ahora Andrew Garfield dice que le encantaría ver un Spider-man pansexual en las siguientes declaraciones, surgidas tras la filtración de los documentos que indicaban que en las películas Spider-man tenía que ser blanco y heterosexual:

“I’m excited to get to the point where we don’t have to have this conversation, where we can have a pansexual Spider-Man.

The richness of the world we’re in, the diversity of the world we’re in; you look at the animal kingdom and you see it reflected. You look all over. What are we so scared of? Why are we so, “No, it has to be this way, a man and a woman.” Why is that even a conversation?

We’re scared of things that aren’t us. Love is love. Skin is skin. Flesh is flesh. We’re all wrapped in the same thing. I have no preference”.

¿Pero tienes claro qué es ser pansexual? ¿Qué diferencia hay entre ser pansexual y ser polisexual? Seguro que conoces a algunos cortos de miras que pensarán que ser bisexual es el que “le da a todo” o al que “le da igual ocho que ochenta”, ¿entonces para qué necesitamos más términos?

Aclaremos conceptos gracias a las definiciones de Moebius Valencia, la asociación de bisexuales, polisexuales y pansexuales de Valencia, que en su web explica estos conceptos así, para que queden claros para todo el mundo. No todo se reduce a ser homo o hetero o a la escala Kinsey.

Bisexualidad: orientación sexual de quienes sienten atracción sexual, emocional y/o romántica hacia personas de más de un género y/o sexo, no necesariamente al mismo tiempo, de la misma manera, al mismo nivel y con la misma intensidad.

Polisexualidad: orientación sexual de quienes sienten atracción sexual, emocional y/o romántica hacia personas de más de dos géneros y/o sexos pero no necesariamente todos los sexos y/o géneros, no necesariamente al mismo tiempo, de la misma manera, al mismo nivel y con la misma intensidad.

Pansexualidad: orientación sexual de quienes sienten atracción sexual, emocional y/o romántica hacia personas de cualquier género y/o sexo, no necesariamente al mismo tiempo, de la misma manera, al mismo nivel y con la misma intensidad.

¿Entendiste?

Deja un comentario