Compartir

Dinamarca: El primer anuncio navideño donde aparece una chica trans

Los anuncios navideños LGBT se prodigan cada vez más, y aunque todo vaya a un ritmo pausadísimo y lentísimo, cada años podemos ver más y más ejemplos de integración, de celebración de la diversidad y de mostrarla tal y como es en la realidad. Hoy le toca a Elgiganten, una tienda de electrodomésticos danesa, que ha apostado por algo diferente y muy emotivo: la aceptación de la transexualidad por parte de los padres.

En el anuncio, podemos ver como llega el día de Navidad, el día de dar los regalos, y el padre, con cara seria, espera a que su hija abra el regalo. La hija, aunque no se explicite bien en el clip (ni falta que hace) es transexual, y mira a su padre con miedo. Miedo al rechazo, al odio, a la burla… Una situación que viven la gran mayoría de personas transexuales, y que en caso de los jóvenes y adolescentes es tremendamente delicado, ya que el ratio de suicidios es cuando más aumenta.

El caso es que, cuando le toca abrir su regalo, la hija descubre una plancha para el pelo. Lo que sería una tontería si no fuera porque contiene un mensaje implícito de aceptación, de querer estar bien, de entender su situación o, al menos, intentarlo. Emociónate con uno de los anuncios más sencillos pero a la vez más cuidados del año

Loading Facebook Comments ...

Dejar un Comentario