Compartir

Dinamarca: Los matrimonios del mismo sexo son legales en las Islas Feroe

El camino para aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo en las Islas Feroe finalmente ha sido completado por Dinamarca, así que actualmente no hay ningún país en el área nórdica que no reconozca los matrimonios entre personas del mismo sexo.

El archipiélago conocido como las Islas Feroe, votó el año pasado para dar a las parejas del mismo sexo el derecho a casarse. Sin embargo, la legislación requirió un cambio de ley del gobierno de Dinamarca para ser puesto en acción. El país de apenas 49.000 habitantes es visto como un reino de Dinamarca, que legalizó el matrimonio homosexual en 2012, incluyendo ceremonias en iglesias.

Las islas Feroe expresaron su preocupación de que los cristianos se opondrían a la medida si incluía bodas en la iglesia, sin embargo, por lo que las bodas religiosas no estaban incluidas en su ley. Así que las bodas religiosas no estaban incluidas en su ley. El Parlamento danés aprobó una legislación para permitir el gobierno de las islas, que prohíbe los matrimonios de personas del mismo sexo, en una votación aprobada 108-0.

Deja un comentario