Noticieros

Diputado gay se convirtió en papá y lleva a su bebé a sesión parlamentaria

El presidente de la cámara de representantes de Nueva Zelanda, Trevor Mallard, alimentó a un bebé en plena sesión mientras el padre, un legislador laborista, participaba en un debate, derribando nuevamente prejuicios en torno a los roles parentales y las diferencias entre vida laboral y personal en un hecho que se viralizó en redes sociales.

Tamati Coffey es un político neozelandés que, junto a su pareja, decidieron tener un hijo por gestación subrogada. Después de varios meses de baja por paternidad, Coffey regresó a su trabajo como parlamentario, pero decidió llevar con él a su nuevo hijo, que terminó en brazos del presidente del Parlamento biberón en mano.

Mallard, líder laborista, no dudó en ayudar, ni tampoco en disfrutar de hacerlo. Su afecto por los bebés ya es conocido en el parlamento neozelandés y en 2017 también cuidó en plena sesión de Heeni, la hija de la legisladora Willow-Jean Prime.

«Normalmente la silla del presidente sólo es usada por los oficiales a cargo pero hoy una persona VIP tomó asiento conmigo. Felicitaciones Tāmati Coffey y Tim por el nuevo miembro de la familia», dijo el político en su cuenta de Twitter.

A través de estos grandes gestos Nueva Zelanda se ha convertido en un modelo de igualdad de género y crianza compartida en Occidente, donde la situación en los países es sumamente dispar.

Deja un comentario