Compartir

Diseñador italiano busca liberar al tacón del género binario

El diseñador de calzado de lujo Italiano, Francesco Russo, está abriendo el camino para el uso de los tacones altos en ambos géneros, con la introducción de su colección cápsula A-Gender. La colección se compone de tres piezas, un tacón alto cerrado tipo stiletto, una bota tipo Chelsea y un mocasín con borlas, todos disponibles en tallas grandes para poder ser usados por hombres.

El tacón alto ya había sido usado por hombres
El tacón alto era símbolo de estatus en el siglo 18, usado por hombres, incluyendo el rey Luis XIV de Francia; después de las revoluciones populistas que azotaron al mundo, el tacón alto fue re-introducido en el siglo XX como un símbolo sexual, usado exclusivamente por mujeres, la connotación que ha mantenido hasta nuestros días.

Se busca liberarlo del género binario
Sin embargo, conforme las pasarelas y las marcas comienzan a adaptarse a una definición más fluida en cuanto a genero, es momento de re-examinar el uso del tacón alto y liberarlo del género binario.

Para la campaña, Russo utilizó al modelo no-binario Oslo Grace, quién al haber modelado ropa de hombre y de mujer en distintas pasarelas alrededor del mundo, era el fit perfecto, una juventud andrógina que prueba una vez más que los zapatos pueden crear todo el look.

Deja un comentario