Compartir

Disney muestra por primera vez besos entre personas del mismo sexo en una de sus series

Una escena de la serie de animación Star contra las fuerzas del mal, que muestra a adolescentes del mismo sexo besándose durante un concierto, supone un punto de inflexión en la historia de Disney. Se trata, en concreto, del primer beso homosexual emitido por la factoría, a través del cual abraza indirectamente la inclusión de género y explica de forma natural que el amor no entiende de etiquetas.

El momento puede verse en el episodio 39 de la segunda temporada, cuando los protagonistas Marco y Star se acercan lentamente impulsados por la canción Just Friends (Solo amigos) que suena de fondo. No son los únicos. Ese tema desata el amor entre los asistentes al concierto y el resultado, aunque dura pocos segundos, es claro: chicas besando a chicas y chicos besando a chicos… en una serie destinada a público infantil.

Nunca antes Disney había mostrado un beso entre personas del mismo género, de ahí la relevancia de la escena, que de hecho surge después de que los directores de Disney apoyaran la idea de tener una princesa LGTB en el futuro, tal y como recoge Digital Spy.

Este no es el primer molde que rompe la serie, creada por Daron Nefcy, la segunda mujer en crear una serie animada para Disney Television Animation después de la creadora de Pepper Ann. La historia recae sobre los hombros de Star, una princesa que se aleja por completo del estereotipo de damisela en apuros.

Deja un comentario