Compartir

Dos veteranos de Guerra cuentan su historia de amor

John Banvard de 100 años y Gerard Nadeau de 72, han estado juntos desde hace 25 años, son veteranos de guerra y su historia de amor nos recuerda que todo mejora cuando somos auténticos.

John es un veterano de la Segunda Guerra Mundial y Gerard lo es de la Guerra de Vietnam, desde su juventud ambos sabían que eran diferentes, sin embargo, la presión de la sociedad y su familia los llevo a ocultar su verdadero yo y nunca establecieron una relación con otro hombre.. hasta que se conocieron en 1993.

Después de 7 años siendo una feliz pareja, ambos se mudaron a la casa de retiro para veteranos de Chula Vista, California, un lugar en el cual nunca ocultaron quienes eran y que resulto ser muy especial para ellos, ya que fue allí donde contrajeron matrimonio en 2013.

En una entrevista para la NPR, John comentó que después de casarse “esperaba que lo ridiculizaran” otros inquilinos de la casa de retiro, y aunque si hubo algo de eso, señalan que la gran mayoría de las personas “fueron muy abiertas” a su relación y a la boda.

Uno de sus mejores recuerdos después de su boda fue cuando ambos estaban en la cafeteria y un inquilino llego a ellos junto con su familia y dijo: “Este es Gerard Nadeau, y este es su esposo, John”. Gerard explicó que fue muy especial escuchar que otras personas se referían a John como su esposo, sobre todo de una manera tan natural como cualquier otra pareja.

En la misma entrevista Gerard bromeó un poco y le preguntó a su esposo: “¿Qué hubiera sido de ti si no me hubieses conocido?”, a lo que John respondió: “Hubiese seguido estando solo… estaría totalmente perdido”.

La historia de estos dos veteranos de guerra es parte del programa “StoryCorps OutLoud” que inició en 2014 y que busca celebrar el 45 aniversario del inicio del actual movimiento LGBT, del cual uno de sus resultados es que en Estados Unidos lo soldados no tengan que ocultar más quienes son para servir a su país.

Deja un comentario