Deportes

Dragones LGBT, un equipo inclusivo que rompe con los estereotipos

Este equipo de futbol mgay m exicano se formó hace poco más de 8 años y el principal motivo fue el demostrar la pasión que muchos hombres Gay tienen por los deportes. Durante su existencia ha dado cabida a decenas de jugadores que, en su gran mayoría, son miembros de nuestra comunidad LGBT.

Con tantos años en el juego han logrado una consistencia y un espíritu de equipo que les ha permitido varios logros dentro y fuera de la cancha.

Entre uno de los más importantes que podemos mencionar es el ganar el campeonato de una liga amateur totalmente heterosexual hasta ese momento, algo que sucedió exactamente en un 17 de mayo, coincidentemente el día internacional contra la homofobia.

Pero posiblemente la experiencia más enriquecedora de todas es la que logran fuera de la cancha, y con eso nos referimos principalmente al hecho de que en cada aniversario realizan colectas de juguetes, ropa, cobijas y víveres que donan posteriormente a niños, orfanatos y DIF municipales de las localidades que visitan.

Por supuesto para hacer esto requieren de todo la ayuda posible por parte de la comunidad y de sus aliados, así que les invitamos a estar pendientes este 30 de abril, su próximo aniversario, para saber en que podríamos ayudar.

Lamentablemente no todas son buenas experiencias y también han pasado por discriminación y homofobia por parte de liga donde juegan y, aún más lamentable, de nuestra propia comunidad.

Actualmente los Dragones LGBT juegan en la liga del Deportivo Cuauhtemoc en la CDMX. En su pagina de Facebook pueden leer sus últimas noticias y saber donde y cuando es su próximo partido, para que también podamos apoyarlos echando porras.

 

Deja un comentario