Compartir

El actor Dove Meir vestido de la Princesa Leia

¿Alguna vez te has preguntado cómo se vería un género doblado de Star Wars? Eso es lo que dos creativos decidieron entregarnos. El año pasado, los actores America Young y Dove Meir decidieron tener una sesión de fotos donde los dos se vistieron como Han Solo con su ropa clásica y la princesa Leia vestida de esclava.

El truco es que los dos se vistieron como los personajes del sexo opuesto. Una vez que publicaron imágenes de la sesión de fotos en la cuenta de Instagram de Dove Meir, las imágenes se volvieron virales. De hecho, las imágenes circularon por Internet tanto que el actor Luke Hamill finalmente las encontró y las retuiteó.

Pero, si las imágenes se tomaron el año pasado, ¿por qué estamos hablando de ellas ahora?.. Porque los dos actores que posaron para las imágenes, hablaron recientemente con una revista estadounidense acerca de las fotos.

Cuando se les preguntó por qué crearon las fotos en primer lugar, las dos respondieron que era para subvertir los roles de género y este conjunto sexista altamente popularizado.

“Ambos somos partidarios del movimiento por la igualdad de género, y pensamos que sería una gran inversión de género, mostrar cómo sería la historia si el papel masculino en Star Wars fuera interpretado por una mujer, mientras que el papel de la damisela en apuros estuviera desempeñado por un hombre”.

“Antes de tomar las fotos, nos preguntamos ¿Qué pasaría si los personajes de La guerra de las galaxias no estuvieran de acuerdo con el género? ¿Qué pasa si todos los roles masculinos fueron interpretados por mujeres, y viceversa?”

Para los creadores de las fotos, la pregunta es válida puesto que la franquicia siempre ha manejado un tono sexista con sus personajes. Para todos es claro que el disfraz usado por la princesa Leia es sexista. De hecho, la actriz Carrie Fisher odiaba el vestuario por su objetivación de sí misma y de las mujeres en general.

Pero esta no es la primera vez que alguien piensa en la idea de cambiar los dos disfraces. Puedes ver más fotos de Dove Meir en el temido atuendo de esclava, y algunos otros hombres en el disfraz.

Deja un comentario