Compartir

El actor Jussie Smollett reveló cómo y por qué armó el fraude que lo llevó a la cárcel

La policía de Chicago reveló que Jussie Smollett orquestó (hace más de tres semanas) un ataque en su contra y dijo que había sido víctima de un crimen de odio.

¿El motivo? Progresar en su carrera artística.

Smollet se encuentra bajo custodia y enfrenta cargos de conducta desordenada por presuntamente presentar un informe falso, alegando que fue atacado por dos hombres -incluido uno enmascarado-, la madrugada del 29 de enero en Chicago.

“La hazaña fue planificada porque estaba disconforme con su salario”, informó Eddie Johnson, el Jefe de Policía de Chicago.

Las autoridades criticaron al famoso por “aprovecharse del dolor y el sufrimiento generado por el racismo para progresar profesionalmente”.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, también se pronunció al respecto. “¿Qué pasa con MAGA y las decenas de millones de personas que insultaste con tus comentarios racistas y peligrosos?”, cuestionó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

La investigación reveló también que el cuestionado actor pagó USD 3.500 a los hermanos Olabinjo y Abimbola Osundairo, para que simularan el ataque y a su vez “arrastraran por el lodo la reputación de Chicago”.

“Tenemos el cheque que recibieron”, explicó Johnson, y añadió que los actores iban a recibir otros USD 500 cuando regresaran de su viaje a Nigeria.

“Le propinaron algunos golpes”, continuó explicando, pero las lesiones que sufrió Smollet durante el “ataque” en su cara y cuerpo probablemente fueron auto infligidas”.

Deja un comentario