Spots

El anuncio de Gillette del padre que enseña a su hijo trans a afeitarse

Este anuncio forma parte de la campaña #MyBestSelf y tiene como protagonista a Samson Bonkeabantu Brown, un joven trans de Canada en uno de los momentos más memorables de la adolescencia de un hombre: el primer afeitado. La cuestión es que a Samson le ha costado lo suyo tener su propia barba.

Estoy feliz de estar en ese punto en el que puedo afeitarme. No es que este transicionando, es que todo el mundo alrededor lo está haciendo.

En esta ocasión, y como imaginamos les habrá pasado a muchos, es su padre el que le enseña los trucos. Como explica Brown, su padre ha sido uno de sus grandes apoyos durante su transición, animándole en todo momento a tener confianza en si mismo y vivir como él mismo. Como Samson explica:

«Soy consciente de lo afortunado que soy de existir en este mundo con el apoyo de mi familia de formas que otras hermanas y hermanos trans que se encuentran más allá del mundo binario no han podido disfrutar. Espero que este anuncio les anime y que sepan que su existencia en el mundo merece amor y respeto. Sed buenos con vosotros mismos, amaos y sabed que encontraréis el amor en los sitios donde menos lo esperáis.

Este anuncio se sale bastante de la línea clásica de Gillette, en la que siempre se nos ha mostrado a un hombre cis de rasgos típicamente masculinos. Este cambio de rumbo en su marketing ha sido celebrado por sus seguidores, a juzgar por los comentarios.

Deja un comentario