Compartir

El atleta olímpico Robert Páez sale del closet

Con una carta escrita para la revista OutSports el clavadista venezolano Robert Páez de 23 años ha salido del closet compartiendo con ello un hermoso mensaje. Páez, quien ha sido clavadista olímpico en los juegos de Londres 2012 y Brasil 2016 comentó lo difícil que fue crecer en una comunidad machista y que sus gustos por la moda y el baile se vieron reprimidos por ser considerados “cosas de chicas y homosexuales” en la cultura venezolana, algo que muchos latinos sabemos de primera mano.

Cuando tomó la decisión de salir del closet lo hizo delante de toda su familia menos su padre, ya que tenia miedo de un rechazo mayor al tratarse de un hombre militar. Afortunadamente, de su familia y padre no recibió más que apoyo y aceptación. “Pensé que me iba a rechazar. Él sabe de mí desde hace aproximadamente un año, y me aceptó por lo que soy”

Con el apoyo de su familia ahora Robert Páez ha salido del closet con todo el mundo y espera que su historia ayude a otros atletas, sobre todos los latinos, a encontrar su propio momento y saber que ser Gay no es una enfermedad.

“Al compartir mi historia, espero ayudar a que la palabra homosexualidad sea un día tan común como la palabra heterosexualidad. Ser gay no nos hace menos como hombre. Ser gay no es una enfermedad, Aceptarnos y respetarnos a nosotros mismos son grandes primeros pasos. La vida es demasiado bella para esconderse en un armario“.

 

Deja un comentario