Compartir

El beso gay en directo en los Juegos Olimpicos de Rio 2016

Los Juegos Olímpicos de Rio 2016 tal vez sean los mas LGBT. Tras los últimos JJOO de invierno de Sochi, con toda la homofobia que envolvió al deporte en 2014, llega el momento de compensarlo. Lo estamos viendo con deportistas que salen del armario, pero en la ceremonia de inauguración algo cambió para siempre.

Fue durante el paseo de la antorcha olímpica, a su paso por el barrio de Ipanema, conocido por ser uno de los más gay friendly de la ciudad y en el momento del relevo, en el que se pasó la llama, los dos voluntarios se dieron un beso. El primer beso gay de estos Juegos Olímpicos y algo nos dice que no será el último.

Y no son las únicas noticias LGBT de estos primeros días de Juegos Olímpicos. También hemos visto como Laerte Coutinho se convierte en la primera personalidad transexual en llevar la antorcha olímpica. Y otra anécdota divertida: el nadador olímpico Amini Fonua se ha escrito en su bañador “gay y lesbiana” para homenajear al colectivo y luchar por la igualdad. Eso sí, no podrá llevarlo cuando compita porque son muy estrictos con los bañadores oficiales de las competiciones.

Deja un comentario