Compartir

El cantante Frank Ocean confiesa que es 100% activo en el sexo

Vamos a ir por partes: recordemos que Frank Ocean fue el primer miembro del mundo del hip hop & R&B en salir del armario como bisexual. Fue un acto muy valiente, estamos muy orgullosos de él y eso no ha hecho más que aumentar su popularidad, aunque fue una jugada muy arriesgada en su carrera.

Hasta aquí todo bien y lo celebraremos todas las veces que haga falta, pero como le puede pasar a cualquiera, una mala elección de palabras ha tirado por tierra muchas de sus acciones en favor de la comunidad LGBT.

Todo se enmarcó dentro de una “broma radiofónica” en la que reconocía que era activo diciendo “Realmente nunca tengo una polla en el culo” mientras bromeaba. Pero con eso ha conseguido tocar la fibra a parte del colectivo.

Todos sabemos que la propia discriminación entre homosexuales está más viva que nunca. Racismo, gordofobia… ni siquiera hace falta que sean guapos para sentirse superiores: con estar delgados o ser blancos se creen con el derecho a discriminar.

Pues si le sumamos este tipo de discriminación por roles, alimentamos aún más al monstruo. Aunque fuera una broma, Frank Ocean estaba diciendo implícitamente, que él es gay o bisexual, pero de los machotes, de los activos, de los que penetran, como si los activos fueran menos importantes o de otra categoría. ¿No estamos repitiendo los mismos errores que cometen muchos heterosexuales tratando a las mujeres como ganado? ¿Son los pasivos el ganado de los gays?

Está muy bien hablar sin tapujos de los roles, pero para romper los estereotipos. Un activo puede ser el más tranquilo de la relación y, desde luego, ser pasivo no significa ser sumiso en todas las facetas de la vida. Además, existen parejas que viven sin penetración y disfrutan de una vida sexual plena y feliz. Por lo que aprovechamos estos comentarios de Frank Ocean, algo desafortunados, para recordarnos que no alimentemos al estereotipo: no consideremos inferior al pasivo, ni nos creamos mejores por ser activos, de la misma forma que muchos heteros se creen superiores a las mujeres porque son ellos quiénes penetran. ¿No es aburrido ser así?

Deja un comentario