Compartir

El corredor Danny Watts se declara gay

El británico de 37 años, Danny Watts, es uno de los mejores corredores en Europa y ha salido del clóset después de haberse retirado de las carreras el año pasado, para convertirse en entrenador. Watts siempre mantuvo su vida personal totalmente oculta, no por el gusto, sino por temor a represalias.

Watts declaró a Motorsport.com que una vez que se retiro del deporte fue mucho más fácil decidir hacerlo público ya que no debía de preocuparse por las reacciones de sus colaboradores y los patrocinadores. Además, compartió que los últimos meses se habían vuelto extremadamente complicados, por lo que salir del clóset también era cuestión de salud.

El ex-corredor tuvo muchas novias y asegura que cuando terminaba una relación con una chica en seguida buscaba la siguiente, debido a que en el mundo de las carreras se escuchan muchos insultos homofóbicos y todos los demás tenían novia. Por 17 años Watts pretendió ser heterosexual para no afectar su exitosa carrera.

Watts tuvo que salir del clóset con su esposa, quien le dijo que lo sabía, comenzaron un divorcio amistoso y comparten la custodia de su hijo. Al ex-corredor las reacciones negativas ya no le interesan, puesto que se siente mucho más feliz, cómodo y confiado, con más energía mental. Danny espera ser un ejemplo para jóvenes en el deporte.

Deja un comentario