Compartir

El emotivo discurso de Pink dedicado a su hija en los MTV VMAs 2017

En los famosos ‘Mtv Music Video Awards’, que como es tradición estuvo repleta de canciones, espectáculo y discursos con mayor o menor gusto. Pero por encima de todos ellos estuvo la genial Pink, que dio toda una lección de respeto, aceptación, diversidad y cómo ser una buena progenitora ante un problema que ella conoce muy bien y que incluso ya ha inmortalizado en alguna canción como Don’t let me get me del brutal álbum de 2001, Misunderstood. Nos referimos a ser distinta, a no encajar en lo que la sociedad espera de nosotros.

Y es que en sus pocos minutos en el escenario, Pink contó algo que apesadumbraba a su joven hija Willow, que al parecer un día llegó a casa del cole diciendo las siguientes palabras: “Mamá soy la niña más fea que conozco, parezco un chico con el pelo largo“. Pink lo tuvo claro, no solo hay una forma de ser bella y tenemos que aceptarnos y querernos nosotros mismos, independientemente de lo que digan los demás.

La traducción del discurso de Pink:
“Sé que no tengo mucho tiempo, pero quiero contarles una historia. Hace poco estaba llevando a mi hija a la escuela y me dijo: ‘Mamá, soy la niña más fea que conozco. Parezco un chico con el pelo largo’. Y yo pensé: ¿Por qué dice eso? Tiene solo seis años, ¿de dónde viene esto? ¿Le puedo patear el trasero a un niño de 6 años?. Pero no le dije nada. Me fui a casa y le hice una presentación en PowerPoint”.

“En esa presentación había artistas andróginos. Personas que viven su realidad y son objetos de burlas, pero siguen adelante e inspiran a mucha gente: Michael Jackson, David Bowie, Freddie Mercury, Annie Lennox, Prince, Janis Joplin, George Michael, Elton John y tantos otros. Le dije que cuando la gente se ríe de mí, eso es lo que dicen. Que parezco un chico, que soy masculina. Hija, nosotros no cambiamos. Ayudamos a la gente a cambiar para que puedan ver distintas formas de belleza”.

Poco más que añadir a las palabras de Pink salvo que ojalá hubiera más personas y progenitores como ella que inculcaran a los niños este mensaje a fuego.

Deja un comentario