Estudios Cientificos

¿El hombre gay se mantiene en relaciones tóxicas por falta de opciones?

Hay un gran debate en torno al tipo de relaciones que mantienen los hombres gay, hay quienes afirman que mantenemos relaciones poco sanas debido a que sentimos que hay pocas opciones y que no consideramos que el pasto puede ser más verde del otro lado, por pensar que es mejor tener pasto, ¿será?

Esta postura se defiende bajo la premisa de que como hay menos hombres gay que heterosexuales, hay menos opciones para conocer al “hombre ideal“, aunque también se dice que estar en esta posición quizá también es algo bueno, ya que nos fuerza a enfocarnos en trabajar más duro para “arreglar” nuestras problemas.

Por otro lado, están los que afirman que definitivamente las relaciones heterosexuales pasan por lo mismo, y que eso no tiene nada que ver con el número de hombres “disponibles“, también son parejas que se mantienen juntas por sus hijos, y eso termina siendo una situación muy similar.

Según un estudio de Psychology Today, las parejas heterosexuales son más estables, ya que las del mismo sexo suelen tener relaciones menos duraderas, esto debido, según el estudio, a que el hombre gay o bisexual está expuesto al estrés de ser una minoría, lo cual puede desestabilizar una relación, además de que muchos hombres no enfatizan la intimidad emocional como algo importante en una relación, como sucede con las mujeres, y minimizan los límites, lo que hace que al no existirlos, la relación se desgaste.

Hay que tomar en cuenta que todas las relaciones son imperfectas, gay o heterosexuales, todas requieren de mucho trabajo, pero cuando ese reto pasa de valer la pena superarlo a ser algo claramente tóxico, es momento de dejar ir. Sin embargo, creo que la pregunta de todos es, ¿cuando se sabe que ya se pasó ese límite?

Deja un comentario