Compartir

El luchador Nir Rotenberg sale oficialmente del closet

Nir Rotenberg, mejor conocido como Rixon, es el actual campeón de lucha de Israel y esta semana salió públicamente del closet con la esperanza de animar a otros deportistas a hacer los mismo.

Su homosexualidad no era un secreto para sus amigos y familiares, sin embargo, en su deporte, profesión y vida publica mantenía su sexualidad alejada del tema. Pero ahora ha encontrado el momento justo y en el cual se siente preparado y dijo:

“Comprendí el alcance de la responsabilidad y la influencia que tienen mis acciones ahora que soy un campeón, y sabía que era hora de salir del armario en público… Si hubiese tenido un modelo Gay como joven luchador, los temores que tuve en el pasado se habrían evitado”.

Y es precisamente visibilidad lo que desea aportar para nuestra comunidad con su salida del closet en un ambiente que resulta ser aún muy homófobo. En una de sus recientes entrevistas comentó:

“Mi objetivo es utilizar la plataforma de la lucha profesional para transmitir mensajes y crear visibilidad y representación de la comunidad en un campo donde no ha existido hasta la fecha. Además, es importante para mí dejar en claro que todos nuestros éxitos y logros como comunidad no son evidentes por si solos y que tenemos mucho más por lograr.”

Deja un comentario