Compartir

El mensaje de Troye Sivan a los jóvenes LGBT

Troye Sivan es, sin duda, una de las revelaciones del 2016. Un artista joven, comprometido, que hace un pop atemporal, que arriesga y no sigue el camino fácil, tanto a nivel profesional como personal. De todos es sabido que Troye es gay, no lo esconde, pero tampoco lo convierte en su único rasgo identificativo. Por lo tanto, queriéndolo o no, se ha convertido en todo un referente LGBT para una nueva generación que, aunque no viva la homosexualidad con tantos tabúes como antaño, sigu luchando por tener los mismos derechos y por dejar de ser noticia en muchos ámbitos.

El caso es que Troye es consciente de todo ello y lo ha hablado con ‘Paper’, centrándose en lo difícil que fue para su generación encontrar un referente en el que apoyarse durante la adolescencia, el momento más complicado para cualquier persona en general, y especialmente LGBT. Recuerda como el recientemente fallecido George Michael o Ricky Martin salieron del armario y ayudaron a la causa, pero eran mucho mayores que él, por lo que le costaba reconocerse y encontrar un referente de su propia generación al que agarrarse. Vamos, que al final daba la impresión que solo se puede salir del armario cuando llevas década de carrera.

Troye se convierte, casi sin quererlo, en el referente de muchísimos jóvenes que admiran su música y su naturalidad al hablar de su homosexualidad, lo que al final termina cerrando el círculo de una forma maravillosa.

Loading Facebook Comments ...

Dejar un Comentario