Deportes

El patinador mexicano Jorge Luis Martínez sale del closet

El atleta mexicano celebró su bronce en los Juegos Panamericanos con la bandera de la comunidad LGTB. “Yo creo que va a ser un parteaguas, porque obviamente no soy el único deportista homosexual en México, pero justamente nadie lo establece o lo hace público”, ha dicho.

El atleta Jorge Luis Martínez celebró su medalla de bronce en la categoría de patinaje de velocidad de los Juegos Panamericanos Lima 2019 con una bandera de México en una mano y con la comunidad LGTB+ en otra. Así, se ha convertido en el primer medallista mexicano abiertamente gay.

“Soy gay y estoy orgulloso de poder decirlo”, declaró el deportista a la revista GQ. “Si yo me puedo sumar a ese mensaje de igualdad, de equidad, de inclusión y darle a la gente la perspectiva de que cualquier tipo de persona, con cualquier preferencia sexual puede ser una persona exitosa y lograr sus sueños, pues lo voy a hacer cuando tenga la oportunidad y porque me nace hacerlo”, añadió.

Martínez defendió, además, que otros miembros del colectivo hagan lo mismo en pro de la visibilidad: “La gente no sabe que a lo mejor un alto ejecutivo de una empresa transnacional es homosexual, por eso me parece importante que la gente lo sepa; que es una persona común y corriente que se supera, que logra sus sueños y que no tiene por qué ser una forma de etiquetar o tacharnos, ni nada eso. Entonces si me puedo sumar y tengo la madurez para poder hacerlo y me siento mucho más cómodo con eso, pues lo voy a hacer”, comentó.

Además, espera que su anuncio cambie en panorama entre los atletas mexicanos: “Yo creo que va a ser un parteaguas, porque obviamente no soy el único deportista homosexual en México, pero justamente nadie lo establece o lo hace público. Más bien, yo creo que va a ser un parteaguas y la sociedad lo va a tomar bien, ojalá que sirva de inspiración a muchos que lo quieren hacer y algo los detiene”.

El deportista también declaró que ha recibido todo el apoyo tanto de su familia como de sus compañeros en el deporte, y están contentos de lo que puede aportar tanto a su vida como en el mundo del deporte.

Deja un comentario