Compartir

El Power Ranger Azul original cuenta que asistió dos años a terapias de conversión

David Yost como “Billy”, el Power Ranger Azul de la serie original que seguramente fuera el favorito de muchos e incluso el crush de algunos. Pero lo que pocos saben, es que “Billy” es actualmente un orgulloso hombre Gay, aunque ha revelado para “Out in Perth” que ese orgullo no fue fácil de conseguir.

Hace un par de años reveló que había sido la homofobia de los “directores, productores y miembros del programa” lo que provocara finalmente su renuncia de los Power Ranger originales, algo que lo afecto en todos los sentidos y que le hizo creer que no había espacio para una persona como él en ese ambiente. Esta mala experiencia lo llevo a buscar una “solución” a su homosexualidad y reveló que por dos años asistió a “terapias de conversión” organizadas por grupos religiosas para “arreglar su homosexualidad”.

Ahora más que nunca sabemos que estas “terapias” son una muy mala idea y lamentablemente el actor sufrió durante su “tratamiento” una crisis nerviosa producto de “trabajar activamente en contra de la verdad sobre quien era”. “Mentalmente no lo podía soportar más”, comentó David Yost, “Después de mi crisis nerviosa, tardé años en sentirme cómodo y realmente ser sincero conmigo mismo. No fue un proceso de un día para otro y tardé mucho tiempo en sentirme feliz y cómodo”.

Ahora esa felicidad y orgullo lo ha utilizado para concientizar a las personas sobre los efectos de la homofobia y lo inútiles que resultan las “terapias de conversión”, algo que la misma comunidad le agradece.

“Recibo mensajes todos los días a través de las redes sociales de personas que me dicen: ‘Muchas gracias por salir del closet, me has dado el coraje de hacer lo mismo, gracias por compartir tu historia.’”

Deja un comentario