Cine

¿El Rey León tiene un personaje gay?

El encargado de abrir este debate ha sido el comediante que interpreta a Timón en la nueva versión ‘live-action’ del clásico de animación. Billy Eichner ha dicho: «Me alegro de que el director [Jon Favreau] mantenga la tradición de que Timón sea interpretado por un actor gay con un cierto tipo de sensibilidad».

Reflexionó también sobre la ambigüedad de la relación entre Timón y Pumba, y los rumores existentes de que su relación va más allá de la amista… Pero el actor neoyorquino ha sido tajante al respecto: «Timón y Pumba son de diferentes especies, no creo que eso sea éticamente correcto».

«No he pensado tanto en el hecho de Timón siendo gay…», continuaba. «Yo soy gay, y tengo lo que considero una sensibilidad gay, que he puesto sobre la mesa para interpretar al personaje, igual que hizo Nathan [Lane, el doblador de Timón en la película original de 1994]».

El actor opina que los espectadores tienden a buscar personajes gays ocultos en películas de animación porque no existen personajes abiertamente gays en este tipo de películas y que, en cierto modo, el público está “sediento” de ellos. «Creo que sería correcto añadir personajes gays en películas de animación. De hecho, estoy trabajando en el comienzo de un proyecto así».

Aunque Disney ya ha incluido personajes LGTB en sus últimas películas (La Bella y la Bestia, Toy Story 4), estos siguen sin tener la misma consideración o importancia que tienen los personajes heterosexuales. «Me gustaría ver a personajes gays que no sean un misterio, alejarse de esos debates y simplemente crear personajes abiertamente gays en programas infantiles y en el entretenimiento familiar», afirma el actor, que concluye diciendo: «Creo que estamos en el comienzo de algo así».

Deja un comentario