Cine

El secreto de las abejas, una gran historia de amor lesbico

En esta ocasión, la directora Annabel Jankel ha ‘tomado prestado’ el bestseller de Fiona Shaw Tell it to the bees para recrear la historia de amor lésbico entre la doctora Jean Markham y Lydia, dos mujeres de diferentes clases sociales cuyo romance furtivo cambiará sus vidas para siempre.

El secreto de las abejas es una película británica ambientada en la mitad del siglo XX, concretamente en una pequeña localidad al norte del país. La historia narra la vida de dos mujeres muy distintas entre sí, pero que se sienten infelices en sus vidas y necesitan que algo o alguien las rescate. Todas sus vivencias son filtradas a través de la visión de un niño, hijo de una de ellas, que ya de adulto recuerda cómo fue el episodio más importante de su infancia.

El film, que ya ha sido aplaudido por la crítica en festivales nacionales como el Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN Film Fest) o la VII Muestra de Cine Lésbico de Madrid, escenifica el buen momento de la diversidad en la gran pantalla. Una historia creíble y de total vigencia, que nos invita a reflexionar sobre las relaciones humanas.

Deja un comentario