Compartir

El sexo oral es el responsable de extender la gonorrea resistente a los antibióticos

La Organización Mundial de la Salud ha alertado de la aparición de lo que han llamado una Super Gonorrea, una versión de la enfermedad de transmisión sexual que presenta síntomas incurables por su resistencia a los antibióticos.

La bacteria que ha demostrado esa resistencia es la Neisseria Gonorrhea, la cual se encuentra particularmente en la garganta, razón por la cual el sexo oral sin protección se ha convertido en la vía de contagio de esta super enfermedad.

Según los reportes, la gonorrea resistente a los antibióticos ha aparecido ya en Japón, Francia y España, países sumamente visitados por extranjeros, lo cual provocaría que la enfermedad llegue a decenas de países en los próximos meses.

¿Que podemos hacer?, primero sería ir a realizarte un examen para saber si tienes la enfermedad, según datos de la OMS cada año 78 millones de personas contraen la enfermedad, la cual puede no presentar síntomas hasta un estado muy avanzado, así que hacerse una prueba nunca está de más.

Segundo, los encuentros casuales con personas de las que desconozcas su estado de salud deben ser 100% seguros, esto incluye el uso del condón para el sexo oral. El PrEP solo protege de VIH, recuerda que existen otras enfermedades.

Tercero, cuidar tu higiene personal y la de tu pareja. Teniendo en cuanta que nuestra comunidad ha presentado la mayor alza de contagios, es nuestra responsabilidad ser los que apliquemos mayores medidas de prevención, la salud siempre es lo más importante, sabiendo esto, ahora solo nos queda cuidarnos y disfrutar.

Deja un comentario