Compartir

El tenista Zach Brookes es rechazado de las Olimpiadas por ser trans

En un video compartido en Youtube, el jugador británico de tenis, Zach Brookes, ha explicado su molestia al ser rechazado para participar en las Olimpiadas Especiales de 2019 que se llevaran a cabo en Dubai, un país conocido por sus leyes en contra de la comunidad LGBT+.

Brookes aseguró que después de recibir la carta decidió comunicarse con la Junta Directiva de las Olimpiadas Especiales, quienes le hicieron saber que su decisión se había basado en su identidad de género, debido a que en Dubai existen leyes en contra de la comunidad LGBT+ y ellos preferían evitar un escándalo, además le dijeron que su tratamiento hormonal podría causar la descalificación de todo el equipo y que de ir no podría compartir el vestidor con los otros deportistas.

“Tenía dudas sobre hacer este video en caso de que la gente viniera y me criticara. Pero hay que decirlo porque no quiero este dolor… todo lo que quiero es defenderme, ser un hombre trans y ser autista. Toda mi vida he estado aislado por ser transgénero. Desde que salí del clóset, casi dejo el deporte que estaba haciendo en caso de que no aceptaran mi verdadera identidad de género. Desde que descubrí que fui rechazado, me dolió por dentro y por fuera. No entiendo por qué ponen mi transición como una barrera negativa”.

El joven ha jugado tenis desde los 7 años de edad y en múltiples ocaciones ha asegurado que el deporte ha salvado su vida, además desde que salió del clóset hace 5 años se ha dedicado a promover la inclusión de la comunidad LGBT+ en el deporte.

Deja un comentario