Compartir

Elisa y Marcela, película basada en el primer matrimonio de lesbianas en España

Hace más de 100 años, el 8 de junio de 1901, se celebraba el primer matrimonio de una pareja de mujeres en España. ¡Y se casaron por la iglesia! Dos maestras gallegas, Marcela Gracia Ibeas y Elisa Sánchez Loriga, engañaron al cura de Dumbría en A Coruña, Víctor Cortiella, para que las casara. ¿Como lo hicieron? Como puedes intuir por la foto, una de ellas se hizo pasar por un hombre.

Elisa dijo que se llamaba Mario y así lograron celebrar la primera boda lesbiana de España y la única (hasta ahora) oficiada por la Iglesia. Elisa y Marcela fueron delatadas por sus vecinos y huyeron. Las detuvieron en 16 de agosto escapando en Oporto, pero la presión popular logró que las liberaran a los 13 días.

Su historia continúa… Y la va a contar en el cine Isabel Coixet: ‘Elisa y Marcela’, película basada en el primer matrimonio de lesbianas en España, es el próximo proyecto cinematográfico de la directora ganadora del Goya.

Así lo anunciaba la directora después de ganar los Goya a mejor película, mejor dirección y mejor guion adaptado por ‘La Librería’. Esta nueva película de Isabel Coixet estará producida por Rodar y Rodar para Netflix y se rodará en mayo entre Galicia y Barcelona. No están confirmadas, pero las actrices protagonistas podrían ser Natalia de Molina y María Valverde. Así que ya tenemos nueva película española a la vista en Netflix y de temática LGBT.

Deja un comentario